M. Escobedo.- En torno a los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Nogales y que se involucra de igual forma a esta localidad sobre la quema de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el alcalde Ramiro Páez Muñoz, desmintió que hayan ocurrido así.
“En Loma Grande (gracias a Dios), no han pasado ese tipo de cosas. Sabemos que fue en el municipio de Nogales y estamos al pendiente. Nuestro cuerpo de Policía hace sus recorridos cotidianamente”, refirió Páez Muñoz.
En ese sentido, explicó, se tiene una Policía auxiliar en las diferentes agencias municipales, tales como Texmola, Loma Grande, El Berro, Frijolillo, Texmalaca, Xiquila y Ocoxotla. Las personas que fungen como auxiliares, dijo, están al servicio de la comunidad y no cuentan con una remuneración económica ni armas, únicamente vigilan el orden y en caso de que llegara a ocurrir algún altercado, darían parte a las autoridades.
“Ellos ayudan en las fiestas patronales, haciendo recorridos y desde luego se apoyan con la Policía que sí tiene las armas. Los hechos de balacera y quema de unidades de Seguridad Pública ocurrieron en Nogales, a 20 kilómetros de Loma Grande”, puntualizó.
Finalmente, agregó, no se descarta la posibilidad de que en este municipio se originen hechos similares a los que han ocurrido en los municipios de la región, sin embargo, afirmó, espera que todo continúe en calma como hasta ahora y la corporación de Policía se mantendrá en constante vigilancia a manera de prevención.