Amatlán.- Los cuerpos de dos personas fueron encontrados desmembrados en el interior de cuatro bolsas de plástico color negro, junto a una cartulina con la leyenda: “Esto me pasó por chapulín y por trabajar con la contra, esto le va a pasar al Amy y al Moy”; este hallazgo fue realizado ayer por la mañana a orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la congregación Puente de Oro.
El descubrimiento se suscitó minutos después de las 07:00 horas, movilizó a elementos de las diferentes corporaciones policiacas, locales, estatales y federales, quienes al llegar y confirmar el hallazgo, de inmediato acordonaron la zona.
Fue a través de una llamada telefónica anónima al número de Emergencias 911, que se alertó a las corporaciones policiacas sobre cuatro bolsas negras con restos humanos y una cartulina con mensaje de amenaza.
A la llegada de los uniformados confirmaron el hallazgo y siguiendo el protocolo de cadena de custodia, de inmediato acordonaron el lugar para preservar la escena e implementar un operativo de seguridad, al momento en que los militares abande-raron la circulación.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y aseguraban cualquier tipo de indicio.
Minutos antes de las 09:00 horas, los restos fueron levantados por personal de una funeraria para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, de Córdoba, en donde quedaron depositados en espera de ser identificados en las próximas horas.