Amatlán.- Desmembrado y en tres bolsas de plástico color negro, fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo de un sujeto hasta el momento no identificado, entre unos cañales de la comunidad Venta Parada, límites con Fraternidad, a unos 500 metros de la carretera federal Córdoba-Veracruz.
El hallazgo movilizó a efectivos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado y autoridades Ministeriales, así como peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias, estando el lugar acordonado para preservar la escena.
Fue a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 que se alertó a elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado, quienes al llegar confirmaron el hallazgo, alrededor de las 13:00 horas.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio.
Alrededor de las 14:00 horas, los restos fueron levantados una vez concluidas las diligencias, para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba, quedando depositado el cuerpo en calidad de desconocido.
IMPARABLE
En las últimas 24 horas, Córdoba y Amatlán se han convertido en foco rojo, con dos personas desmembradas y un ejecutado, lo que ha demostrado el alto índice de inseguridad que se vive en la zona Centro.
Durante la mañana del pasado miércoles en un camino de terracería que va de la colonia Independencia hacia Jardines del Sur, fue encontrado un comerciante de 42 años, vecino de la colonia San Martín, ejecutado a balazos.
Alrededor de las 11:30 horas, a la altura del kilómetro 300 de la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Amatlán-Rancho Trejo, fue localizado el cuerpo de un sujeto de 28 años, desmembrado y en estado de descomposición.