AMATLÁN.– El cuerpo de un hombre desmembrado y en estado de descomposición fue hallado la tarde de ayer entre cañaverales ubicados en la colonia Cuauhtémoc en un camino que conduce a San Rafael Río Seco, en el sitio conocido como rancho El Chorrito.
Fue a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 que trabajadores del campo alertaron a las autoridades policiacas y ministeriales sobre la presencia del cuerpo desmembrado que se encontraba ya en estado de descomposición.
El hallazgo originó la movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes al llegar y confirmarlo, procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno se encargaron de tomar conocimiento e integrar la Carpeta de Investigación al respecto.
Peritos en criminalística llegaron para realizar una inspección ocular y llevar a cabo cualquier tipo de indicio para después ordenar el levantamiento de los restos y ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito en Córdoba.
Por la tarde, el cadáver aún permanecía en calidad de desconocido.
HALLAN MÁS PARTES DEL CADÁVER
Luego haber encontrado el cuerpo, autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del brazo derecho del cadáver, el cual se encontraba en el patio de una vivienda, según vecinos fue un perro el que lo llevó hasta el lugar así como el muslo derecho teniendo que intervenir nuevamente las autoridades de la Fiscalía Regional.
Aproximadamente a las 17:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Amatlán fueron alertados a través del 911 de que en la comunidad de Río Seco, habrían encontrado semienterrado parte del brazo derecho de una persona.
Con estos dos hallazgos, tuvo que ser necesaria la presencia de los peritos de la Fiscalía para las diligencias correspondientes, así como para levantar los restos humanos que fueron trasladados al Semefo, mientras que personal de la Fiscalía anexo la información a la Carpeta de Investigación que se inició durante la mañana con el hallazgo del cuerpo de la persona mutilada.