Agencia
Guerrero.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, junto con militares, guardias nacionales y policías estatales, localizaron y desmantelaron un taller clandestino en el municipio de Coyuca de Benítez, donde se fabricaban vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”. El taller se hallaba en un camino de terracería a un kilómetro de la carretera Coyuca Pueblo Viejo, en una zona llamada Los Encinos.
Durante el operativo, las autoridades incautaron dos vehículos, incluyendo una Chevrolet Silverado negra equipada con blindaje, una torre y reforzamiento en los neumáticos. Además, se aseguraron una motocicleta y 15 tambos vacíos con capacidad total de 3,000 litros, que contenían la leyenda de alcohol bencílico, presuntamente utilizado como disolvente de pinturas.
No se reportaron detenciones en el lugar, y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes. Este hallazgo se suma a la reciente incautación de un campamento delictivo en una huerta de mango en la misma región, evidenciando la actividad criminal en la Costa Grande.