in

Desmantelan red de tráfico de menores

Superiberia

México.- Un joven australiano llamado Matthew David Graham, de 22 años, fue arrestado en Melbourne por dirigir una red de sitios de pornografía infantil, que también ofrecían el “servicio” en diversas ciudades del mundo, incluyendo el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Morelia, en México, tal como lo consigna el diario británico Daily Mail.

 

En los sitios web se pedía a los clientes de la prostitución infantil tomar “varias precauciones estrictas para evitar ser descubiertos, uno de los cuales era no hacer cualquier consulta sobre las clases de los niños que se utilizarían, y ser pacientes”, indicaba el portal San Diego Red en una nota del 2013.

 

El programa 60 Minutos logró hablar con otro de los involucrados: un hombre mayor que huyó a Filipinas.

 

El medio estadounidense consignaba, según sus fuentes (los cuales eran ciberactivistas), que los menores podían ser transportados a cualquier cliente, previa cita, en un hotel de cualquier ubicación, y a su conveniencia.

 

“No te preocupes por los padres o cualquier cosa, estos niños se compraron con el único propósito de darnos placer, no son niños de la calle ni nada de eso, están limpios y listos para ser utilizados por primera vez…”, decía un mensaje publicado en uno de los sitios web.

 

 México es el quinto lugar en el delito de trata de personas a nivel mundial, además de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que aproximadamente 16 mil niños son explotados sexualmente en el territorio nacional.

CANAL OFICIAL

Nombramientos, con plan y objetivo

Dejan históricas lluvias siete desaparecidos