in

Deslucido informe de Andrea Ríos

Superiberia

Córdoba.- Ayer, la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, rindió su cuarto y último informe de labores. El evento sirvió para dejar en claro que la actual Administración carece de todo apoyo de la estructura política del partido y del Gobierno Estatal en turno.

El informe se presentó en el Teatro Pedro Díaz, donde los principales asistentes fueron los propios trabajadores de confianza del DIF, así como parte del personal del Ayuntamiento de Córdoba, principalmente de Comunicación Social, además de los regidores y algunos responsables de áreas.

El resto de los asistentes fueron en su mayoría los adultos mayores beneficiados con la construcción de la estancia Nuestras Raíces, entre otros inscritos en los programas del DIF. Los demás lugares estuvieron ocupados por integrantes de grupos de personas con discapacidad y sus familiares, sin contar con la presencia de algún representante de Gobierno del Estado.

Mientras que en su mensaje y aún ante los problemas técnicos que se presentaron, Ríos Álvarez destacó la atención a personas de la población rural y urbana, a quienes se les brindaron servicios de atención médica, dental, psicológica, becas a menores con discapacidad, entrega de juguetes, ayuda en la obtención de registros y actas de nacimiento, matrimonios colectivos, mejoramiento en instalaciones, entre otros.

Cabe señalar que uno de los puntos más rescatables del informe, fue la adquisición de un equipo especial para la impresión de prótesis en 3D. Con el equipo, el DIF de Córdoba se convirtió en pionero  en este sistema, mismo que ya opera en la ciudad.

CANAL OFICIAL

Aurelio Nuño será jefe de campaña de Meade

Chocan Andrés Manuel López Obrador y gobierno federal