Córdoba.- La caída de rocas, además del desprendimiento de tierra, representan un peligro para los conductores de autobuses que se dirigen a Los Mangos, Millán y Porvenir Berlín, así como también a conductores de autos particulares, quienes prefieren utilizar otras rutas para evitar ese camino.
Tras el paso de la fuerte lluvia durante la tarde-noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, caminos como el que se dirige hacia Los Mangos y Millán se encontraron con grandes problemas debido al desgajamiento de los cerros.
Los choferes de las líneas de autobuses que se dirigen al Porvenir Berlín, Miguel Aguilar y Millán, tuvieron que rodear otro camino, así como también esperar que la gente o personal de emergencias realizara las limpiezas pertinentes en el camino.
“El camino más bien parece un voladero, se corre el riesgo de que se desgaje por completo y esto obviamente, aparte de ser una complicación para que viajemos, puede también ser un sitio alarmante por el temor de llegar a caer por completo, Dios no lo quiera”, externó Joel Mendoza Martínez, chofer de una unidad de Porvenir.
Se espera que las autoridades competentes realicen nuevamente un recorrido, para rectificar si se debe o no realizar trabajos de rehabilitación en el camino y que de esa manera, se sientan seguroslos usuarios que transitan por estas vías.
in Córdoba