Efraín Hernández
El Buen Tono
Huatusco.- Un deslave que se registró en la barranca del río Jamapa, entre este municipio, y Coscomatepec, dejó sin servicio de telefonía e internet a miles de habitantes durante la madrugada de ayer.
La caída de postes de telecomunicaciones provocó la interrupción de las redes, lo que afectó a la población, al comercio, bancos, y centros escolares que dependen de tales servicios para funcionar.
La falta de conectividad obligó a los bancos a suspender sus operaciones, ya que estuvieron imposibilitados para acceder a los servicios en línea necesarios para realizar transacciones.
Esta medida generó inconformidad entre los usuarios que acudieron a las sucursales y se encontraron con la suspensión del servicio.
Durante la mañana y la tarde de ayer, los pobladores se quedaron incomunicados sin saber el horario en el cual sería restablecida la red, lo que mantiene en incertidumbre a la comunidad.
La situación generó preocupación, porque, además de limitar la comunicación, afecta la actividad económica de la región, donde los negocios también dependen del Internet para procesar pagos.