De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Un pedazo de tierra del patio de dos viviendas se deslavó y puso en riesgo la integridad física de igual número de familias que habitan en Plan de Ayala; por lo que se les exhortó a desalojar el lugar.
Los afectados rechazaron irse al albergue que se les destinó, debido a que se mudarán temporalmente con algunos familiares.
Debido a la contingencia, elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos se trasladaron a la comunidad, tras ser alertados de la situación.
El hecho ocurrió en las casas de Jacinta Martínez, donde habitaban cuatro integrantes; y la de Urbano Puga con siete familiares, cuyo patrimonio se encuentra en riesgo, debido a las recientes fuertes lluvias.
Luego de la inspección que realizaron los grupos de seguridad, se les recomendó desalojar el lugar antes de que se registre una tragedia.
Cabe hacer notar que derivado de las precipitaciones pluviales de las últimas semanas, en diferentes municipios se reportaron deslizamientos de tierra; sin embargo, el suceso de Plan de Ayala es el primero en el que se registran afectaciones y riesgo de que el deslave de tierra se lleve las casas de madera que existen.