Tlilapan.- Las lluvias de ayer en la tarde provocaron un deslave de tierra en la comunidad Tonalixco perteneciente al municipio de Tlilapan afectando una vivienda sin que hubiera lesionados, informó el coordinador regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Déctor.
La vivienda sufrió daños en la cocina y un dormitorio perteneciente a José Flores Colohua, la cual habita con su esposa Silvia Agripina Santiago Betanzo y un bebé de cinco meses.
Inmediatamente después de haberse registrado el deslave el agente municipal Jaime Rojas Tiburcio informó a la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Marcos Guzmán Hernández.
La familia pasó la noche con familiares y hoy los elementos de Protección Civil realizarán la limpieza de la vivienda y arreglarán parte del techo de lámina y pared de madera afectadas por la contingencia.
Anunciaron que el presidente municipal, Esteban Castillo Hernández brindará todo el apoyo a la familia damnificada conjuntamente con el Comité de Protección Civil de la comunidad.
LUIS MIGUEL L”PEZ MENA
EL BUEN TONO