Ciudad Mendoza.- Más de 500 habitantes de la congregación de Ocotla perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, quedaron semi incomunicados debido a que se registró un deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias.
Fue alrededor de las 05:00 horas de este lunes, cuando habitantes de dicha congregación escucharon un fuerte golpe, por lo que salieron inmediatamente para darse cuenta que la carretera se estaba desgajando.
Rápidamente le dieron aviso de lo sucedido a los cuerpos de auxilio, quienes se trasladaron al lugar a fin de conocer las dimensiones del deslave.
Ya al mediodía, personal de Protección Civil reportó que habían sido al menos tres deslaves los registrados en la carretera, la cual conduce a la comunidad antes mencionada, por lo que estaban en riesgo cerca de 100 familias.
Y es que si las lluvias continúan, sería un hecho que las familias quedarían incomunicadas ante el cierre inminente de los dos carriles de la carretera.
Por el momento sólo recomendaron a los habitantes que extremen precauciones al pasar por el lugar, pues por el momento no pueden pedir el ingreso de maquinaria ya que las lluvias van a continuar y la tierra se encuentra reblandecida.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono