Agencias
Veracruz.- Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, informó que el deslave en la autopista Orizaba-Puebla ha provocado que los transportes de carga experimenten demoras de hasta 11 horas para recorrer tramos de 600 kilómetros. Antes de la afectación, el recorrido tomaba alrededor de 7 horas; sin embargo, la situación actual ha agravado los tiempos de traslado en toda la región.
Los trabajos de remoción del deslave llevan ya 17 días, y aunque continúan, el bloqueo parcial sigue impactando a los transportistas y a vehículos particulares. Esta situación genera largas filas de hasta 15 kilómetros en algunas rutas alternas, como la vía Xalapa-Perote-Puebla, provocando estrés entre los conductores y un aumento en el kilometraje y desgaste de los vehículos.
Además de los retrasos, las pérdidas económicas son significativas, según López Hernández, quien señaló que aunque aún no se ha cuantificado el impacto total, el tráfico excesivo y las rutas alternas congestionadas han elevado el riesgo de accidentes en la zona.