De la Redacción
El Buen Tono
Tomatlán.- Una intensa lluvia registrada ayer en la Zona Centro provocó un deslave en la carretera federal Fortín-Huatusco, específicamente en el puente de Chocamán, bloqueando la circulación por más de tres horas.
Alrededor de las 19:00 horas del sábado, automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades de emergencia al quedar varados cerca del puente.
El deslizamiento de tierra bloqueó ambos carriles durante más de tres horas, mientras que las corporaciones de emergencia de Tomatlán y Chocamán trabajaron con maquinaria pesada para limpiar la zona.
Los automovilistas tuvieron que ser desviados por carreteras alternas en los municipios de Tomatlán y Coscomatepec para poder continuar hacia su destino.
Además de los deslaves, las lluvias también causaron encharcamientos sobre el puente, aunque no se reportaron daños mayores por parte del personal de Protección Civil.
Deslave se lleva
taxi y camioneta
En Córdoba, un deslave que se registró anoche en el fraccionamiento Cecadys, se llevó un taxi y una camioneta “maceta”. Personal de Protección Civil evacuó a tres familias, ante el riesgo del colapso de sus viviendas.
Las fuertes lluvias que provocaron el reblandecimiento de la tierra arrastraron los dos vehículos que estaban abandonados en la calle Arte y la avenida Ciprés.
Además, unas escalinatas de una vivienda también se desplomaron, lo que preocupó a las familias de la zona, quienes alertaron a las corporaciones de emergencia.
Personal de Protección Civil y policías municipales acudieron al lugar y evacuaron a tres familias, ya que sus casas estaban cerca del punto afectado por el deslave.
El lugar fue acordonado y, debido a que la lluvia no cesó, los trabajos fueron suspendidos y se reanudarán este domingo para verificar con exactitud los daños causados por la lluvia.