Potrero Nuevo.- El secretario general de la sección 23 del Sindicato de trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República (STIASRM), Modesto Trujillo Herrera, indicó que al llegar a un acuerdo con el Fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), la demanda interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto daño a la Nación ya fue retirada.
A decir del entrevistado, se está trabajando a marchas forzadas para que el ingenio El Potrero inicie la molienda sin contratiempos; ahora, se trabajará más por los derechos de sus agremiados.
Tras la huelga de brazos caídos realizada el pasado 27 de abril, el comité de dicho gremio fue denunciado penalmente por “daños a los bienes de la Nación”.
El líder de la sección 23 recordó que el pasado 15 de mayo del año en curso, y ante la presencia de Adrián Sánchez Vargas, líder nacional azucarero, y José Pedro Manzanares, alto directivo de FEESA, se dijo que “no habría represalias, pero esto no se cumplió, por lo que se trabajó y se asistió a la ciudad de México para que la empresa antes mencionada desistiera de la demanda, la cual quitaron hace unos días.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono