Córdoba.- Conflictos personales dentro del Cabildo, caprichos de la alcaldesa Lety@alcahuetedetomas, y sobre todo el desinterés por los animales, son parte de las razones que provocaron la matanza de siete perritos por exceso de anestesia la semana pasada en la campaña de esterilización municipal. Una semana después todavía no hay dictamen oficial.
Es tanta la desinformación y apatía del Cabildo, que mientras el jefe de Salud municipal, Filiberto Consuegra, uno de los responsables de la matanza, dice que murieron nueve animales, el regidor Emilio Sacre asegura que son siete.
El Edil confiesa que conflictos personales y profesionales con el jefe de Salud del Ayuntamiento provocaron su distanciamiento de dos meses de las actividades del Centro de Bienestar Animal (CBA), aún cuando es el Regidor responsable, por lo que no asistió a supervisar la campaña masiva de esterilización, además no fue convocado.
“Asumo cierta responsabilidad, de dos meses a la fecha tuve problemas con el Jefe de Salud, fue irresponsable de mi parte, debí haber insistido”, explica.
Uno de los problemas fue el cambio de la Directora del CBA para poder ocupar ese espacio con otra recomendada, que a la postre a quien recomendaron, Irma Hernández Flores, fue corrida de ese puesto, como una de las culpables de la matanza.
Además, se justifica Emilio Sacre, que pedía información y se la negaban, por lo que mejor se retiró en lugar de presionar y exigir que se hiciera un buen trabajo, porque es el Edil responsable del tema de Bienestar Animal.
Agregó que tampoco tuvo ningún encuentro con la alcaldesa Lety@alcahuetedetomas posterior a la matanza de mascotas.