in

Desinterés por la promoción de lectura

Superiberia

Córdoba.- En Veracruz sólo hay 11 módulos denominados Paralibros, de los cuales, uno se ubica en la colonia Santa Rita de esta ciudad, donde se celebrará el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor para fomentar la lectura, ya que Córdoba no es una ciudad de lectores, dijo María Antonia Jiménez Estrada, encargada del lugar y directora del Centro de las Artes.

 

Gracias a la excelente labor de su antecesor, Francisco Carballido, durante los fines de semana se registra una afluencia de hasta 80 niños en el módulo, pero, dijo, hace falta mayor participación de los adultos.

 

Jiménez Estrada manifestó que hacen falta más programas para fomentar la lectura entre los adolescentes. A este respecto, mencionó que el libro no desaparecerá, lo que cambiará es el soporte dónde se lee, es decir, que el libro electrónico también es una forma de promover la lectura entre los niños y adolescentes.

 

Durante el fin de semana se tendrán diversas actividades para celebrar la fecha y el domingo se efectuará la Carrera con obstáculos de lectura, la cual está abierta para todos los interesados, por lo que se espera a un gran número de cordobeses.

CANAL OFICIAL

Exigen mayor seguridad vecinos quieren recorridos a pie

El fuero y la ley anticorrupción