in

Desinterés por actividad física

Superiberia

Orizaba.– Las actividades de acondicionamiento físico, principalmente entre los niños y jóvenes, han disminuido debido al uso de los aparatos electrónicos que hoy en día utilizan en gran parte de su jornada, así lo dio a conocer el profesor de educación física, Luis Pablo Rivas Dávila.

Mencionó que la práctica deportiva que se realizaba hace algunos años a comparación de esta época ha disminuido en un 50 por ciento, es por ello que se deben de emprender acciones para evitar caer en otros temas que los afecten como puede ser la violencia.

Dijo que “en las instituciones educativas sólo se destinan dos horas como máximo para la práctica de ejercicio y no es suficiente, pues se genera sedentarismo y acarrea diversas enfermedades que pueden generarse de manera crónica”.

También comentó “muchos padres de familia buscan alternativas deportivas para beneficiar a sus hijos a fin de no ser alcanzados por los problemas que en cuestión de salud o seguridad los pueden afectar, entre ellas el fútbol, básquetbol, voleibol o bien la natación.

CANAL OFICIAL

Atienden más de 250 servicios

Presenta buen funcionamiento