Fortín.- Pese a que en Córdoba se ha iniciado con el horario de cierre metropolitano de bares y cantinas, las autoridades de Fortín desconocen del tema, reconoció el regidor segundo, Esteban Reyes Hernandez, quien recordó que esta semana hablaron sobre el tema con el Alcalde, aunque descartó que ya existan acuerdos con el municipio vecino de Córdoba.
“No, todavía no hay ningún acuerdos y es lo que le pedimos al Presidente, que ya veamos ese tema… Yo le pregunté al Director de Comercio y me comentó que aún no estaba homologado, hay desacuerdos en algunos temas”, apuntó el edil.
Reyes Hernandez, comisionado de Comercio, señaló que lejos de homologar un cierre de bares y cantinas, lo más atinado sería eliminar la extensión de horario, pues a su punto de vista sería de esta forma como se evitarían hechos lamentables, desde “malos espectáculos” hasta accidentes fatales, que generalmente se dan en horarios que no son los reales.
En el caso de Fortín dijo, los propietarios de estos centros de diversión están en acuerdo al horario que las autoridades asignen para cerrar sus puertas.
No obstante, lo que el edil consideró importante que una vez que en Fortín se desarrolle este tema, sea más para la eliminación del permiso denominado; extensión de horario, pues de nada sirve que el cierre de un bar sea a las 3:00 horas y si con este permiso puede ampliar su horario hasta las 5:00 horas.
Pidió que se aplique mano dura a quienes desacaten la Ley, pues todos deberán cerrar a las 3:00 horas y dejar de vender. La propuesta es se le haga una llamada de atención en la primera vez hasta llegar a clausurar el comercio por no respetar.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono