Huatusco.- Los dueños de los 17 animales que fueron envenenados en la colonia Antorchista le solicitaron al presidente Santiago Chicuéllar Aguilar que intervenga ante las autoridades correspondientes, a fin de agilizar la denuncia en contra del sujeto que causó dicha matanza; sin embargo, afirmaron que el Edil sólo le da “largas” a la situación.
Los agraviados mencionaron que acudieron a solicitar el apoyo del presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, quien -sólo de palabra- se comprometió a ayudarlos para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales, pero -hasta el momento- no ha cumplido.
Los entrevistados expresaron su indignación hacia la matanza de los animales, entre los que había gallinas, perros y gatos, mismos que fueron envenenados con un raticida, quedando tendidos sobre las aceras, en el interior de las viviendas y en medio del camino.
“Ya tenemos los generales del responsable, pero no queremos atrofiar la denuncia, por eso no podemos dar a conocer su nombre ante los medios de comunicación; lo haremos cuando el Presidente Municipal nos brinde su apoyo para acudir a las instancias correspondientes”, apuntó una afectada.
Los colonos sostuvieron que en caso de que las autoridades municipales hagan caso omiso a su petición, realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad, a fin de que no se olvide dicha agresión en contra de los animales. Cabe mencionar que esta es la segunda vez que ocurre.