in

Desinterés de Rojí por rescatar campo

Superiberia

Orizaba.- Los vecinos del Barrio de Cerritos calificaron de omiso al Ayuntamiento de Orizaba que encabeza IgorRojí@eltíteredeJuanManuel, pues no ha hecho nada para rescatar el campo que se encuentra en ese lugar, por lo que este domingo 22 de diciembre realizarán una marcha que partirá del parque de San Antonio, ubicado frente al Cuartel Militar. 

Francisco Arenas, uno de los integrantes del comité de defensa, resaltó que lo mismo ocurrió con la exfábrica de Cerritos, “la cual sólo destruyeron y desmantelaron para hacer un mercado, sin importarles que fuera un vestigio histórico”.

“El Gobierno debe estar comprometido con la protección del beneficio de la ciudadanía y es lo que está en juego y la autoridad es la que debe evitarlo. Aquí no entra lo económico ni lo político, entra lo social y demandamos la protección a nuestra niñez y adolescentes, de un espacio público que es de todos”, opinó.

Recordó que en julio se realizó un mitin para hacer evidente su desacuerdo que la empresa “Casas Dado”, SA de CV, del empresario David Domínguez, comprara el terreno, considerado patrimonio de los habitantes de esa zona.

Destacó que continuarán luchando por la recuperación del campo, por lo que la intención es hacer una protesta pacífica y para ello, insistió, “se invita a los vecinos y a la población en general a que se presenten, a las 09:00 horas, en la explanada que está frente al Cuartel Militar Miguel Hidalgo, junto a la parroquia de San Antonio, de donde partirán hacia Cerritos para manifestarse y exigir pronta solución.

CANAL OFICIAL

Temporada benéfica para el turismo

Reportan incendio en Park Plaza Santa Fe