Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- El subdelegado estatal de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en el Estado de Veracruz, Adrián García Rodríguez, reconoció que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) muestran poco interés en atender los casos de desaparición de niños y jóvenes, a pesar de que este mal social cada vez incrementa más en la región.
“Desafortunadamente hemos visto que más del 50 por ciento aumentaron las desapariciones en jovencitos, y a pesar de que la Asociación atiende a niños hemos notado que son los adolescentes quienes están desapareciendo con mayor frecuencia, resurgiendo con ello este mal social”, dijo.
García Rodríguez reveló que en algunos casos los menores son sustraídos o engañados y que la pérdida de un hijo a cualquier edad es una preocupación grande no sólo para los padres de familia, sino también para la sociedad. “Porque nadie está exento y puede ser cualquiera de nuestros hijos”, expresó.
El subdelegado estatal denunció que al acudir a presentar las denuncias ante la FGE observan el poco interés y el retraso por parte de las autoridades. “Ellos tienen que obedecer más que servir a la sociedad, servir al que lo puso, a su jefe inmediato y esto ha desconectado al servidor público con la sociedad, ellos únicamente se deben a su horario de trabajo y eso los deshumaniza”, afirmó.
Asimismo, señaló que el personal de la dependencia pone muchos obstáculos e incluso trata de responsabilizar a los padres de familia por las desapariciones. Por ello, la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en el Estado de Veracruz solicita que los funcionarios sean más empáticos con las madres y familias que buscan a un hijo, esposo o padre.