Córdoba.- Persiste desinterés por parte de las autoridades educativas en regularizar la situación de sus escuelas, pues aún cuando a SEV ha puesto en marcha el programa Escuela Garante, apenas 60 directores se han acercado para solicitar su ingreso al programa.
Ángel Etiem Jiménez regidor Quinto, señaló que tienen un padrón de más de 300 escuelas, aunque se desconoce cuántas de ellas no están regularizadas, es decir, no han creado un padrón sobre el tema a fin de conocer el posible rezago.
No obstante, el Regidor a cargo de la comisión de Educación, señaló que desde que se ha dado a conocer sobre este programa, apenas 60 directores de planteles se han acercado a dejar documentación para poder poner en orden su situación.
Asimismo explicó que de estas 60 solicitudes hasta el momento, no se ha concretado la entrega de alguna escritura, que es objetivo del programa.
La mayoría de las escuelas que han hecho esta solicitud, dijo, son de Córdoba aunque también se han atendido solicitudes de otros municipios como: Carrillo Puerto, Tezonapa y Huatusco.