Córdoba.- Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM), más del 60 por ciento de la economía de la región depende del sector obrero.
La Federación Regional CTM aglutina más de 5,500 trabajadores en Córdoba y la región, aparte los que están fuera de un contrato colectivo de trabajo, taxistas, ambulantes, que no dependen de ningún patrón, todos en conjunto, representan un fuerte porcentaje de la economía.
“Por eso estamos pidiendo que haya más trabajo, se hagan más industrias, la ciudad está ampliándose en habitantes, así que son necesarias, y no nos vamos a cansar de pedirlo, en la central obrera CTM estamos abiertos a darles todas las facilidades a los inversionistas que quieran venir, bienvenidos los empleos que lleguen”, expresó el secretario general Jaime Anaya Romero.
Apuntó que cada año se anuncia que habrá más industrias, sin embargo dijo que no ha habido suficiente interés por parte de las autoridades municipales, por “echar un ojo a Córdoba para que vean cual es la real situación económica que prevalece en el fondo”.
Agregó que las fuentes de trabajo para la Central son sagradas y las tienen que mantener, “ciertamente debemos convivir con los empresarios pero sin dejar de defenderlas a como dé lugar, porque de ellas depende la economía de las familias de los trabajadores”.
Finalmente Anaya Romero, confió en que en este año, si se les dé a los trabajadores la importancia que debe de ser, pues recalco que más del 60 por ciento de la economía depende de ellos.