in

Desinterés de Armel por negociar contrato laboral

Superiberia

Fortín.- Por segunda ocasión el Ayuntamiento no envió a un representante a la reunión que programó la Junta de Conciliación y Arbitraje federal en la ciudad de Xalapa con los líderes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Fortín, por lo que la fecha para inicio de huelga sigue programada para el jueves 23 de octubre.

La segunda cita para instalar la mesa de negociación de este 14 de octubre fue cancelada al no presentarse la oficial mayor o apoderado legal del Ayuntamiento.

Como se recordará, el pasado 19 de septiembre fue la primera cita y tampoco acudieron a negociar.

La secretaria del sindicato, María de Lourdes Beristáin, dijo que la fecha de inicio de huelga sigue en pie para el jueves 23 de octubre a las 12:00 horas y una vez agotadas las citas en Conciliación y Arbitraje parece inminente la huelga al no querer negociar el alcalde con ellos.

La última oportunidad que el alcalde tiene es que de manera amistosa se acerque al sindicato a negociar el contrato colectivo antes de la fecha del jueves de la semana siguiente.

Sin embargo, Armel Cid de León ha demostrado desinterés por llegar a un acuerdo. Dentro de las peticiones de los sindicalizados se encuentra un aumento al salario de manera general de un 15 por ciento, así como mantener las mismas condiciones de seguridad social en el grado 42, y no que se les disminuya, como el alcalde pretende.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Clausuran salón de fiestas

Instalan consejos municipales de PC