- A pesar de los secuestros en la zona
- Ayer se realizó la reunión donde se tocó el tema de los raptos; fue presidida por el fiscal Jorge Winckler, representantes de ayuntamientos y comisionados de comerciantes
Orizaba.- Total desinterés de alcaldes la zona Centro para acudir a la Reunión de Evaluación para buscar soluciones ante el alto índice de secuestros, que encabezó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler.
“Es alto, hay muchos secuestros que no se denuncian y de alguna manera, aunque mandaron representantes, denota que no hubo una coordinación en la convocatoria y desde nuestro punto de vista y, quizá, todavía hay intereses particulares entre las autoridades”.
Juan Manuel Vega López, vicepresidente de Canacintra
Con esta acción se ve la falta de responsabilidad y el desinterés del alcalde de Orizaba, Igor Rojí, pese a que en su zona se han suscitado al menos 57 secuestros.
*el tip
DELITO
Las reuniones con el Fiscal son para tratar el tema más importante de la ciudad, que es la inseguridad; ¿qué no tendrán los alcaldes nada que aportar o aprender?… El ofrecer seguridad a sus gobernados es la primer responsabilidad de un Alcalde, pero no se involucra ni se responsabiliza en nada de este tema, aunque sí cobra su sueldo completo. Esto es incumplir un deber legar y es delito.
Por su parte, el vicepresidente de la Zona Golfo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, dijo que es lamentable que a esta reunión sólo acudiran representantes de los presidentes municipales. “Ojalá y éstos puedan transmitir a los alcaldes todo lo que acordaron para darle pronto seguimiento”.