Orizaba.- La mujer continúa siendo objeto de humillaciones y desigualdad en el trabajo, hay empresas que aún solapan a los hombres y actitudes de misoginia.
Un estudio laboral de asociaciones civiles de la región de Orizaba, representadas por “Mujer con valor”; orientado a la colocación de mujeres en puestos de trabajo, con las características de ser madres solteras, señala que la violencia se presenta en bloqueos en ascensos a puestos, no ser tomadas en cuenta para futuras promociones y colocadas en puestos donde sólo están para vender, hacer limpieza y apoyos de oficina.
La titular de la asociación, Marlén Ortiz destacó que estas cuestiones presentan violencia psicológica y laboral, de la cual de cada 10 trabajadoras ocho presentan algún tipo de agresión.
Asimismo, dejó en claro que la regulación de la Ley laboral tiene un gran vacío jurídico que las autoridades, por presentar cierto grado de misoginia, no tienen la voluntad de trabajar a favor de los derechos laborales de la mujer.
Cabe hacer mención que en esta región más de 15 mil mujeres tienen una oferta laboral, en alguna empresa o negocio, lo que les brinda seguridad social y económica, así como para quienes dependen de ellas.