Tabasco.- El Consejo Político Nacional designó a Federico Madrazo Rojas como delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, luego de la renuncia esta mañana a la Secretaría General del diputado local Patricio Bosch Hernández.
Madrazo Rojas es hijo del ex candidato presidencial del PRI y ex gobernador del estado Roberto Madrazo Pintado, así como nieto del considerado ideólogo priista y ex mandatario Carlos Alberto Madrazo Becerra.
En un principio Madrazo Rojas se apuntó como candidato a consejero estatal para posteriormente ser secretario general, lo que causó inconformidad entre la militancia del verde.
En esa planilla iba además Ariel Córdova Wilson, ex director de Energía en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a quien también militantes señalan de no tener la antigüedad necesaria en el instituto para ser consejero.
Un grupo de militantes impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el registro de Madrazo Rojas y Córdova Wilson como aspirantes a consejeros estatales, debido a que -dicen- no tienen la militancia de al menos tres años en el verde.
Todavía en el 2012, Madrazo Rojas fue candidato del PRI a diputado local, elección que perdió.
La semana pasada, el TEPJF turnó el caso al órgano interno de justicia partidaria del verde, que tiene el asunto en sus manos.
De acuerdo a lo que ha dicho el dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, el hijo del ex abanderado presidencial del PRI no tiene impedimento para ser delegado especial de los ecologistas en Tabasco, pues basta con que sea militante.
Ayer lunes se iba a efectuar la elección de quince consejeros del PVEM, del que saldría el secretario general para el estado.
AGENCIA