México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Francisco Suárez Dávila como embajador de México en Canadá; a Sandra Fuentes-Berain Villenave cónsul general en Nueva York, y a Carlos Manuel Sada Solana, cónsul general en Los Ángeles, California.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que Suárez Dávila es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y master of arts por la Universidad de Cambridge.
Entre otros cargos, fungió como embajador de México en la OCDE, vicepresidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, director ejecutivo en el Directorio del FMI representando a México, las cinco Repúblicas Centroamericanas y a Venezuela.
También fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público, gerente general de Asuntos Internacionales del Banco de México y director de Programación Financiera y Financiamiento Externo de Nacional Financiera. Fue dos veces diputado federal y director general de Banco Mexicano Somex.
En tanto, Sandra Fuentes-Berain Villenave es abogada por la UNAM, diplomática de carrera, ascendió al grado de embajadora en 1988.
Agencia