Orizaba.- Ciudadanos se quedan sin atención, se toman 10 días de vacaciones los cinco regidores y el Síndico del Ayuntamiento de Orizaba. Los servicios de la Sindicatura los realiza la secretaria, anunció el titular del área, Cristian Pérez Espinoza.
Mencionó que se tomó el acuerdo con el entendido de que si se generaba alguna situación por la cual se citara de manera inmediata a Cabildo, tendrían que reunirse, “así siempre se ha trabajado y no ha habido problema”.
Explicó que algunas secretarias atienden a la población que solicita algún trámite, “salvo en los casos en donde la secretaria haya emparejado las vacaciones, tanto del personal sindicalizado como la del personal de confianza”.
En el caso del síndico, Enrique Hernández Olivares, mencionó que se encuentra una persona atendiendo, que está supliendo a la secretaria habitual, “pero cuando no se encuentra, como en estos momentos, se ha tomado un acuerdo de manera interna y es que todo lo que tenga que ver con Sindicatura sea comunicado a la secretaria del Ayuntamiento, para darle el curso legal”.
Dijo que en estas fechas, muchas personas originarias de esta ciudad aprovechan la visita a sus familiares para realizar distintos trámites, como las constancias de origen.
En tanto, los regidores primero, Víctor García; segundo, David Aldana; tercero, Antonio Roldán; cuarto, Alfonso Mateos; quinto, María Antonia López y el síndico, Enrique Hernández, se reincorporarán el 2 de febrero.
Cabe indicar que son constantes los llamados de la gente y organizaciones sociales sobre la ausencia de los ediles, sin embargo, bajo el argumento de que la Ley Orgánica del Municipio Libre no los obliga a estar en sus cubículos, sólo se les puede ver en Cabildo, o bien por escasas horas al día; al regidor primero, sólo en las sesiones.