El desierto de Namibia se extiende a lo largo de la costa atlántica de Namibia, cubriendo grandes extensiones de este País y partes de Angola y Sudáfrica durante más de 2000 km, aunque nunca supera los 100 km de ancho
Este fascinante e inhóspito lugar es aproximadamente del mismo tamaño que Suiza. Es una tierra de una naturaleza salvaje con impresionantes paisajes y es uno de los grandes viajes que se pueden hacer al día de hoy.
El nombre de Namib viene de la palabra local nama que significa “gran lugar”, y así es como se llama a la gente local, los nama.
¿Qué podemos encontrar?
– Sossusvlei y sus imponentes dunas.
– El cañón de Sesriem.
– La Costa de los Esqueletos.
– Kolmanskop: La ciudad enterrada en el desierto de Namibia.
Sossusvlei y sus imponentes dunas
Algunas de las dunas más altas y sugestivas del mundo se encuentran en la zona de Sossusvlei. Estas imponentes montañas de arena, creadas por los vientos, pueden alzarse a más de 300 metros de altura.
El cañón de Sesriem
A pocos kilómetros de las dunas se encuentra otro de los atractivos del desierto de Namibia, el cañón de Sesriem, una profunda garganta que formó el río Tsauchab hace aproximadamente 2 millones de años. En la cuenca de este río, ocasionalmente se retiene el agua en pozas y charcas, incluso mucho tiempo después de las lluvias.
La Costa de los Esqueletos
Las increíbles dunas móviles se extienden hasta el borde del mar, salpicadas aquí y allá por los esqueletos de los navíos que desafortunadamente descansan en la Costa de los Esqueletos, debe su nombre a los numerosos naufragios, causados por la niebla, los vientos y el fuerte oleaje.
Vista desde el aire, toda la región parece de otro mundo; las dunas de arena marchan hasta el mismo borde de la tierra antes de caer de forma espectacular en el océano, una vista inolvidable.
Kolmanskop: La ciudad enterrada en el desierto de Namibia
Alrededor de los años 1920, Kolmanskop fue una próspera ciudad gracias a la extracción de diamantes. Los colonos alemanes construyeron hermosas casas, una escuela, un casino, pero cuando se encontró más al Sur, una zona de diamantes más rica, Kolmanskop se fue despoblando y fue enterrada por las caprichosas y cambiantes dunas.
Todo esto es impresionante e impactante al visitarlo.