Córdoba.- Poca participación de escuelas en el desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, donde algunos participantes lucieron atuendos de culturas ajenas a la mexicanidad.
El desfile del 20 de Noviembre ha ido perdiendo significado para los cordobeses, pues pocos ciudadanos acudieron a presenciar la parada cívica, en la que participaron 18 contingentes de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como instituciones educativas de otros municipios.
Tras el acto cívico encabezado por autoridades municipales y alumnos de las escuelas primarias María Morelos y Pavón, de la comunidad de San Rafael Calería, se llevó a cabo el desfile conmemorativo; donde se observó a menores portando atuendos de otras culturas como egipcios, geishas, rumberos, entre otros.
La marcha tuvo una duración aproximada de hora y media, donde alumnos de escuelas primarias como la Mascarón, Antonio Quintana, Cantonal, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc, Ricardo Flores Magón, Carlos A. Carrillo, Venustiano Carranza, entre otras, quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad.
La parada cívica inició cuando autoridades municipales se concentraron en la avenida 1 y calle 9, para comenzar la marcha acompañados de la banda musical del Ayuntamiento, Mando Único, Tránsito y Protección Civil, avanzaron hasta el estrado desde donde observaron el evento.