Fortín.- Como cada año, las calles del centro de la ciudad de Fortín de las Flores sirvieron de escenario para que niños del kínder Gabriela Mistral, acompañados por maestros y padres de familia desfilaran luciendo coloridos disfraces.
Con dichos disfraces característicos de la celebración del Día de Muertos, como catrinas, entre otros personajes típicos, salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad, causando el interés de la población.
“El objetivo del desfile es la conservación de las tradiciones mexicanas, promoviéndolas entre las nuevas generaciones de estudiantes, indicó Guadalupe Mayett, directora del jardín de niños. Los 94 pequeños, ataviados con disfraces tradicionales de esta celebración mexicana, avanzaron acompañados por sus padres, quienes permanecieron atentos de la seguridad de los infantes; asimismo aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo durante su recorrido.
El evento finalizó con la participación de algunos padres de familia y abuelitos con cuentacuentos y leyendas típicas alusivas a esta celebración.