EFRAÍN HERNÁNDez
el buen tono
Córdoba.-Con la participación de más de 63 contingentes y una duración de cinco horas, se llevó a cabo el desfile cívico conmemorativo del 202 aniversario de la Batalla de Córdoba. El evento reunió a más de 5 mil alumnos y maestros de los diferentes niveles educativos de la región.
El desfile destacó por su magnitud y la entusiasta participación de la comunidad educativa. Estudiantes y docentes de escuelas desde preescolares, primarias, secundarias y preparatorias y universidades lucieron orgullosos sus uniformes y haciendo acrobacias.
Entre bastoneras, porristas, bandas de guerra, marching bands, las calles principales de la ciudad se llenaron de color y alegría. Los contingentes desfilaron en orden cronológico, desde los más chicos hasta los más grandes.
En el evento familiar, la comunidad cordobesa se mostró emocionada y participativa, acompañando la parada cívica aplaudiendo y vitoreando a los participantes. La música de bandas escolares y la interpretación de cánticos llenaron el ambiente de un espíritu festivo y de orgullo por la historia local.
Las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Juan Martínez y algunos funcionarios de otros municipios como invitados, así como representantes de instituciones culturales se sumaron al evento, destacando la importancia de mantener viva la memoria histórica y fomentar el amor por Córdoba y su historia.