in

Desfalco millonario de Hugo Fernández en Obras Públicas

Superiberia

Córdoba.- Hugo Fernández le mintió a los cordobeses cuando al entregar el reporte de obras inconclusas a la nueva Administración reportó obras terminadas; falseó documentación para engañar con avances de obras inexistentes.  

En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas, Dardané Naranjo, reveló que las obras fueron entregadas con apenas un 60 por ciento de avance y la obra de banquetas en el Centro de plano está “abandonada” por la empresa Tuberías y Construcciones del Golfo, SA de CV, la cual, se sabe, fue creada “al vapor” por Julen Rementería y Hugo Fernández, 15 días antes del concurso para “quedarse” con el dinero de la misma: más de 6 millones de pesos.

No descartó proceder legalmente contra la empresa, aunque anticipó que será el Orfis el que determine con precisión las anomalías y los delitos en que habrían incurrido sus accionistas y, en su caso, los funcionarios de la Administración anterior.

Esto a sabiendas de que es conocido que el Orfis no es otra cosa que un “despacho” encargado de chantajear a alcaldes para darles impunidad a cambio de dinero, que va a parar directamente a altas autoridades del Gobierno del Estado. 

Córdoba, los cordobeses, quieren que Tomás Ríos y sus secuaces que saquearon el municipio rindan cuentas claras y se les aplique la Ley, NO el ORFIS, quien durante 4 años nos informó que todo iba bien con Tomás, ¡muy lejos de la realidad de los desfalcos de esa Administración fallida y corrupta que dejaron a Córdoba sumida en el rezago!

¡Córdoba y los cordobeses no quieren al Orfis! Están esperando los resultados de la auditoría externa que la Alcaldesa le prometió a su ciudad. El director de Obras Públicas prometió que a más tardar el 15 de febrero tendrá el informe completo de las obras para proceder legalmente en contra de quienes contrataron y contratistas.

Le recordamos, Presidenta, que no sólo las constructoras son responsables, la culpabilidad va también contra Tomás, Hugo y demás cómplices.

¡Es inaudito que se hayan ido dejando 22 obras a medias, pagadas al doble y de pésima calidad!

Año y medio los cordobeses pagando un impuesto en parquímetros, para que Hugo, en complicidad con ese Fideicomiso traidor conformado por Fermín Mateo, Rossana Sánchez, Jaime García y Omar Kuri, ¡de un plumazo desaparecieran 19 millones de pesos!

Las raterías de Hugo fueron descomunales, por ejemplo: para el Centro de Bienestar Animal de la colonia El Huerto ‘inflaron’ su precio de 4 a 8 millones de pesos, cuando no es más que una galera, cundida de jaulas mal hechas sin terminar.

El Mercadito pasó de 8 a 16 millones de pesos.

Cuando la Ley de Obra Pública sólo autoriza hasta un 25 por ciento del incremento de obra en ocasiones extraordinarias, Hugo incrementó de golpe y plumazo el 100 por ciento del monto de cada una de las obras, así como otorgó, revisó y pagó un sinnúmero de obras a su hermano Rubén Fernández, como el millonario gasto en la exHacienda de Toxpan.

Así las cosas, en la Dirección de Obras Públicas de Córdoba, Hugo en lugar de andar haciendo videos, aspirando a un ‘hueso’, lo que debería hacer es ir contratando abogados para que lo ayuden a declarar por el descarado robo que le cometió a la ciudad.

CANAL OFICIAL

Prevén gélidas temperaturas

LETY… Y A LA Candidata perdedora SAHAGÚN, ¿CUÁNDO?