in

Desfalco en el Registro Civil

Superiberia

Fortín.- Por presunto desfalco cometido por parte del oficial del Registro Civil, Francisco Vélez Bautista, la contraloría interna del Ayuntamiento de Fortín clausuró desde el jueves las oficinas del Registro Civil en este municipio.

Se estima que son cerca de 300 mil pesos los que el funcionario no reportó a la Tesorería, desde septiembre del año pasado, cuando tomó posesión del cargo hasta la fecha.

Se señala que Vélez Bautista llegaba a cobrar hasta 5 mil pesos por acudir a los matrimonios a domicilio, cuando claramente está estipulado un pago de 2 mil 600 pesos, además de que éstos los reportaba como actas de nacimiento, las cuales tienen un costo de 80 pesos.

La contraloría interna del Ayuntamiento de Fortín, al ver que el Registro Civil no reportaba matrimonios a domicilio a sabiendas de que sí se llevaban a cabo, decidió clausurar la oficina del oficial Francisco Vélez Bautista, pues en próximos día se podría estar llevando a cabo una auditoria para verificar el presunto desfalco.

Cabe señalar, que desde que tomó posesión Jorge Francisco Vélez Bautistas, han pasado temporadas en las que se han escaseado las hojas valoradas para actas de nacimiento certificadas, la última ocasión fue en a mediados de enero de este año.

Vélez Bautista, es hijo de Jorge Vélez quien fuera director de Comercio en Córdoba en la última administración de Francisco Portilla Bonilla, el nombramiento de Francisco Vélez como oficial de Registro Civil de Fortín, se cree fue recomendado por Víctor Garrido, además de ser una imposición del mismo Portilla.

CANAL OFICIAL

Pésimo estado las calles de la zona

Alcalde golpeador se va a Milán, Italia