Pide Isaac Luz López 8 mdp para “movilización” el 6 de junio, aseguran militantes
CÓRDOBA.- Allegados a la campaña de la alianza PAN-PRI-PRD, dieron a conocer que el candidato a diputado plurinominal, Isaac Luz López, solicitó una suma de 8 millones de pesos para un operativo de movilización a realizarse el próximo 6 de junio.
Esto se suma a otras acciones que fueron repudiadas por los militantes quienes aseguran, que además de la coacción a los empleados municipales, para sumarse a dicha campaña, obligándolos a renunciar, existen otros delitos electorales, así como continuas amenazas a servidores los públicos, quienes son obligados a ir a eventos donde les condicionan su empleo a cambio del apoyo y a renunciar a sus derechos laborales.
“Isaac ha pedido que busquemos a 10 votantes por cada empleado del Ayuntamiento y nos condiciona la permanencia dentro de la administración, se organiza con los jefes de área del ayuntamiento e incluso los de Hidrosistema para hostigarnos”, aseguraron.
De esta forma trascendió que miembros de la alianza PAN-PRI-PRD, buscan que lo corran de la campaña, pues sus actos podrían derivar en un problema para la “imagen” de la misma, derivando en el fracaso rotundo del candidato.
Desde el pasado martes, los 20 empleados de áreas como Parquímetros, DIF y Desarrollo Social que habían sido separados de sus cargos, fueron reinstalados debido al miedo a un daño mediático a la campaña electoral.
Días después fue difundido en redes sociales un audio donde el operador de campaña y mano derecha de la alcaldesa, Miguel Gerezano Arreola amenazaba a una empleada, por lo que las autoridades se sintieron acorraladas y reintegraron al personal a sus puestos de trabajo, pero ya había quedado al descubierto uno más de sus actos de corrupción.