in

Desesperación y retrasos por los bloqueos

Superiberia

Acultzingo.- La omisión del Gobierno del Estado para atender las demandas de inseguridad de habitantes de Acultzingo, provocó bloqueos simultáneos que desde temprana hora mantuvieron grupos de manifestantes en la carretera Puebla-Veracruz a la altura de Tecamalucan y en la autopista México-Veracruz, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 246.

Decenas de personas que viajaban en autobuses foráneos rumbo a Veracruz, en su desesperación bajaron de las unidades para caminar con las maletas sobre la autopista a la terminal de Ciudad Mendoza. Mientras que quienes se dirigían a
México y Puebla, al percatarse de que no había paso, descendieron regresar a Córdoba, Fortín, Mendoza y Veracruz, como pudieron.

Al filo del mediodía el bloqueo sobre el carril en dirección a Veracruz se ubicó hasta el primer túnel cerca de los límites con Puebla, en tanto que en el carril contrario llegó al entronque con Vicente Guerrero.

Hasta 3.5 kilómetros tuvieron que caminar desde la periferia del bloqueo en Balastrera, a Ciudad Mendoza. 

Molestos, desesperados y con la impotencia de no poder llegar a sus destinos, a su paso lanzaron consignas contra el Gobierno estatal, quien es incapaz de resolver los problemas de los pobladores de Acultzingo, que se manifestaron al ser víctimas de la inseguridad que impera en Veracruz.

Decenas de transportistas de alimentos, materiales de construcción y demás mercancías, que quedaron varados por más de siete horas, señalaron que en los últimos dos años han padecido las consecuencias de las movilizaciones sociales que se han disparado en el  país, por el desempeño de lo que llamaron “el gobierno que más ha lacerado a los mexicanos”. 

Madres con niños en brazos y adultos mayores, fueron los sectores más afectados.

 

Viven vía crucis

pobladores 

 

Hasta con dos horas de retraso se trasladaron habitantes de Sierra de Agua y de localidades de Acultzingo a Orizaba para llegar a sus lugares de trabajo.

El servicio de transporte se mantuvo constante hasta los límites de Tecamalucan. Quienes se dirigieron a la cabecera municipal, tuvieron que recurrir a los mototaxis en Puente de Guadalupe.

Ante los problemas de traslado que padecieron por tres días, hicieron un llamado a las autoridades estatales y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para que atiendan las demandas de inseguridad de los habitantes de las localidades Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puente de Guadalupe, entre otras. Pues aunque se ven afectados por la ola de violencia que se ha disparado en la zona, indicaron que son los más perjudicados cuando se bloquean los accesos carreteros. 

Además de la falta de transporte, de la localidad de Ojo Zarco a Sierra de Agua, se vivió un ambiente tenso entre los pobladores que desde las puertas y ventanas estaban a la expectativa sobre cualquier suceso de violencia que se pudiera presentar con los elementos de las fuerzas de seguridad.

Habitantes de Maltrata, El Xúchitl y Aquila, atravesaron Balastrera por la Carretera Vieja en unidades particulares para abordar los camiones en la carretera paralela a la autopista México-Veracruz.

La circulación del transporte público de Ciudad Mendoza a Escamela, fluyó de manera normal, salvo por el congestionamiento que se generó en puntos críticos.

A las 18:35 horas se abrió el paso a los vehículos en la autopista.

CANAL OFICIAL

Instalan comercios en edificios antiguos

Vuelcan apicultores