Acultzingo.- Por lo menos seis de cada diez estudiantes de esta región dejan sus estudios para incorporarse al campo laboral o bien para irse a otros lugares, principalmente Estados Unidos, afirmó el alcalde Salomón Cid Villa.
El munícipe expresó que en este año se estará invirtiendo un promedio de 3 millones y medio de pesos para el sector educativo, se espera construir varias aulas en distintas escuelas para que los niños y jóvenes tengan un espacio digno donde recibir sus clases.
Entre las escuelas que recibirán el apoyo está la primaria de Ojo de Agua de Abajo, Linda Vista, Acultzingo, Rafael Delgado, Huaztitla, secundaria de Vista Hermosa, secundaria de Cosholitla de Arriba, entre otras más.
“Se tiene planeado realizar 12 aulas en las distintas escuelas de las comunidades de Acultzingo, con estas obras se busca que se tenga el espacio para que los alumnos reciban la educación adecuada”, puntualizó el alcalde.
Finalizó diciendo que será un total de 24 millones de pesos los que se estarán invirtiendo en este año en las distintas comunidades y serán aplicadas en materia de educación, salud, vivienda, caminos, todo esto siguiendo con las reglas de operación, serán un total de 39 obras que beneficiarán a las distintas comunidades del Ayuntamiento de Acultzingo.
Comentó que otro de los aspectos que estarán apoyando es la infraestructura educativa, toda vez que se han detectado muchas carencias en las escuelas, sobre todo en la parte alta del municipio, en donde hay estudiantes que no tienen a su alcance las tecnologías educativas.
Noé Carrillo
El Buen Tono