ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Ante la deserción de 5 mil estudiantes al año de diversas facultades es necesario hoy en día trabajar bajo 4 ejes verticales para brindarles mayores oportunidades, así lo dio a conocer el investigador de la Universidad Veracruzana, Darío Fabián Hernández González.
En el marco de su visita a la ciudad, en donde sostuvo diversas reuniones, dijo que la innovación educativa, la transferencia de conocimientos, el desarrollo regional y una disciplina y austeridad deben ser factores claves para evitar la problemática del alumnado que abandona el curso, la cual está basada en la alimentación, mantenimiento así como en lo psicológico.
El principal objetivo es mantener gratuita la educación bajo un esquema vivencial – tanto se aprende en el aula como en el campo – y más si los recursos con los que cuenta la universidad son factibles para aplicarlos de manera inmediata, tema que se puede mejorar y lograr con la vinculación entre las áreas.
Dijo que la demanda cada año es de 60 mil estudiantes sin embargo sólo logran ingresar 15 mil de ellos, pero al paso del ciclo escolar varios desertan por diversos motivos.
Expresó que con los seis mil doscientos millones de pesos que recibe la Universidad Veracruzana bien se puede brindar una educación para todos.