Nogales.- El 20 por ciento de alumnos del Cecati 168 de Ciudad Mendoza, abandona sus estudios por falta de recursos económicos, dijo la directora del plantel, Esther Pérez Contreras.
Precisó que actualmente tienen una matrícula de 200 estudiantes a los que atienden en diferentes especialidades de acuerdo con los intereses de cada uno de ellos.
Con respecto a la deserción, mencionó que hay diferentes causas, pero la principal es por falta de dinero, “en ocasiones las familias dependen solamente de un salario, que puede ser el del padre o madre, pero a veces es el joven quien sostiene al núcleo, por lo que debe trabajar en lugar de estudiar o capacitarse debidamente”.
Mencionó que actualmente ofrecen enseñanza tecnológica y con asignaturas que sirven adecuadamente, a fin de ingresar al campo laboral, pero también para emprender un negocio propio.
Añadió que ofrecen carreras técnicas de instalaciones eléctricas residenciales, mantenimiento mecánico automotriz preventivo y correctivo, cocina, cultura de belleza, corte y confección, entre otras alternativas.
Adelantó que para el nuevo ciclo escolar se espera que la matrícula de estudiantes crezca en un 20 por ciento en comparación con el actual, lo que será benéfico.