in

Deserción de municipales

Superiberia

2

Chocamán.- Al menos siete elementos de la Policía municipal renunciaron en  el transcurso de la semana, debido al sueldo mínimo que recibían y problemas familiares por los que atravesaban, por lo que la dependencia de seguridad pública opera con 17 elementos de tropa.

Ante ello, la Regiduría Primera buscará completar la plantilla de 24 elementos, lo cual se podrá realizar sólo hasta el próximo año, cuando la Secretaría de Seguridad Pública abra las vacantes de contratación.

Por tal motivo, la Policía municipal realizará recorridos de vigilancia de manera normal en comunidades y la cabecera, así como los rondines de los elementos de proximidad.

De acuerdo a las autoridades, los siete elementos que pidieron su baja de la corporación lo hicieron por la situación de los pagos, la cual no ha sido bien remunerada a pesar del desempeño que realizan.

Aunque en el Ayuntamiento los pagos de quincenas a las dependencias han sido depositados en tiempo y forma, los elementos buscaron otra Comandancia y mejores pagos. De acuerdo al primer comandante, Juan Pablo Trujillo Hernández, los 17 elementos con los que cuenta su corporación no son suficientes para brindar seguridad en su totalidad a la cabecera municipal ni a las comunidades.

Cabe destacar que apenas unos meses atrás cuatro elementos, en su mayoría mujeres, fueron incorporadas a la Policía de Chocamán, sin embargo, a pesar de la preparación que ha exigido la SSP, no ha sido bien pagado.

CANAL OFICIAL

Arriba la Secretaría de Marina a Fortín

Incrementa el precio del café