ORIZABA.- A pesar de los esfuerzos de las últimas administraciones municipales por mejorar las condiciones de vida de los orizabeños, la situación económica de la mayoría de la población no ha podido ser resuelta, lo anterior queda de manifiesto cuando la presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz de Rojí, expone que de cada 10 peticiones que recibe la actual Administración, cinco son solicitudes de empleo.
Explicó que durante la temporada que andaba en campaña se acercaban a ella para solicitarle que dieran prioridad a la creación de puestos laborales, es por ello que la Institución le da prioridad a los programas de capacitación para el trabajo, para que más adelante busquen allegarse recursos.
Autoemplearse ha sido una de las formas que el DIF Municipal promociona mediante la capacitación de oficios, lo que le permita al núcleo familiar tener un ingreso para su mantenimiento. De las personas que acuden a solicitar cursos o talleres a este sistema, no cuentan con un trabajo. En tan solo un día un total de 790 personas abarrotaron las oficinas de la Institución para solicitar su inscripción en uno de los 47 talleres que son ofertados en los 11 Centros de Capacitación Laboral.