in

Desempleo genera delincuencia

Superiberia

2

Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, manifestó que el dinero fácil y el desempleo, son los factores principales de la delincuencia, que se presentan sobre todo en Fin de Año.

Destacó Monseñor: “la delincuencia no viene solita, ésta obedece a muchos factores, pero el mayor es el querer obtener el dinero fácil y muchos optan por la violencia como un camino más ligero, que momentáneamente resuelve a quien la ejecuta, pero cuánto lastima a las víctimas”.

Ante ello, exhortó a la población para que dentro de lo posible haga conciencia y no caiga en estos problemas, además de orar, “para que Dios ilumine a las autoridades y a los empresarios, para que podamos tener empleos dignos y un desarrollo integral de las personas”.

Resaltó que “no todo depende de la autoridad, pero sí para que nos garanticen todas la Seguridad necesaria”.

El líder católico hizo el requerimiento a todos los ciudadanos para que se ajusten a las situaciones  que se les presentan en su vida diaria y evitar caer en tentación, perjudicando a sus hermanos, causando situaciones también desfavorables, para ellos y sus familias.

CANAL OFICIAL

Bajará a 0º la temperatura

Incertidumbre en la Iniciativa Privada