Córdoba.- Alma Rosa Hernández Escobar, consejera nacional y militante del Partido Acción Nacional, quien se desempeñó en esta Administración Estatal como directora del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (Snever), dijo que hace falta que más empresas lleguen a instalarse en el Estado y que las que están no se vayan como lo han hecho otras.
La Consejera Nacional dijo que el motivo de abandonar el Estado ha sido por la inseguridad y la transición política del Gobierno, y le aconseja a la Administración Federal entrante aportar recursos al Servicio Nacional de Empleo (SNE), ya que es necesario crear muchos más.
Hoy en día el desempleo en adultos mayores y en personas discapacitadas es un problema que las empresas tienen que corregir, pues deben de comprender que hay que apoyar a este tipo de personas, ya que en muchos casos se deben mantener ellos solos y es por ello que recurren a los empleos informales.
Tan sólo en la ciudad podemos encontrar muchos adultos mayores que embolsan la mercancía en las tiendas de autoservicio y hay algunas otras empresas que deciden emplear a los adultos para que realicen labores de limpieza; sin embargo, muy pocas ofertan puestos para personas con algún tipo de discapacidad, aunque cuenten con algún título universitario.
Otro de los puntos tratados fue que las personas que dejaron de laborar en Petróleos Mexicanos (Pemex) por recorte de personal no han encontrado trabajo, pues les cuesta aceptar cualquier empleo.
Ciudades como: Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán hoy en día cuentan con un número considerable de desempleados a raíz del recorte de personal, los petroleros se acostumbraron a ganar bien y los puestos que se ofertan no llenan sus expectativas económicas.