Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La celebración de graduación de un hijo puede representar un gasto de entre 2 mil y 10 mil pesos para los padres de familia, una cantidad que no todos tienen prevista y que deben conseguir para poder realizar la festividad.
Independientemente del grado escolar del que se gradúen, todos requieren una inversión que incluye la renta de las togas, que se usan desde preescolar hasta universidad, y que tiene un costo de 200 a 300 pesos, además del pago de la fotografía de generación, que puede variar desde los mil 500 hasta los 4 mil pesos, según el paquete elegido.
Para esta ocasión especial, los padres de familia también deben gastar en el vestido o traje, los zapatos, el maquillaje y peinado en caso de las mujeres, y los accesorios de joyería que usará el o la graduada, lo que podría implicar un costo de hasta 5 mil pesos.
Asimismo, la ceremonia de graduación también genera un gasto, pues no puede faltar el obsequio y las fotografías que se toman durante este evento, cuyo gasto puede ascender hasta mil pesos.
Y para finalizar y como ya es tradición, las familias suelen hacer una comida, y tomando en cuenta el salón, la comida, la bebida y el postre, este convivio puede oscilar hasta 7 mil pesos.