Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Hasta un millón 720 mil pesos pagará el Ayuntamiento de Atzacan a 15 ex trabajadores que demandaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado ocurrido en 2014.
En entrevista el alcalde Mario Alberto Vargas Amador dio a conocer que hasta el momento se arrastra un laudo por 13.5 millones de pesos y que se tienen que pagar porque la deuda sigue creciendo y se ha vuelto impagable.
En entrevista el alcalde comentó que se está en pláticas con los demandantes y se ha llegado a un acuerdo verbal y de compromiso moral con 15 personas que se les va a finiquitar en este año.
“Vamos a liquidarlos y también van a renunciar al sindicato y quedarían de las 28 personas, únicamente 13 en llegar a un acuerdo. Estaríamos proyectando pagar un millón 720 mil pesos por el acuerdo que estamos haciendo con las 15 personas que se las va a apoyar”, adelantó.
Reconoció que desprenderse de ese dinero sí los afectará en sus finanzas porque se dejaría de hacer obra o comprar más patrullas, “pero debemos de pagarlo porque la deuda cada vez más, está creciendo.
“Yo soy contador y trato de llevar finanzas sanas, sin deuda al Ayuntamiento y tenemos que ir liquidando esto, pero lo que ocurre es por culpa de las administraciones que no han dado resultados”, culpó a administraciones pasadas.
Fue en la administración de Lucio Juárez que este desconoció al Sindicato y los despidió, por lo que los 28 trabajadores demandaron su instalación como Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzacan.
Con el pago de 1.7 millones de pesos a los 15 ex empleados, cada uno de ellos recibiría más de 100 mil pesos por los ocho años que dejaron de trabajar.