in

Desean vender en Orizaba

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Habitantes del municipio que se dedican al comercio de artículos elaborados a manos, buscarán en breve un acercamiento con las autoridades de Orizaba a fin de conseguir los permisos que les permitan expender sus productos ahí, porque el nombramiento de Pueblo Mágico podría atraer más al turismo y por ende un incremento en ventas.

 

Desde el año pasado que iniciaron con las nuevas políticas de comercio en esa ciudad, explicó el integrante de la organización Artesanos de Ixhuatlancillo, Roque Mora Constantino, sostuvieron un diálogo a fin de tratar el tema y llegar a un acuerdo favorable.

 

Sin embargo, dijo que hasta el momento muy poco se ha logrado de ese encuentro, porque continúa la prohibición de venta para los artesanos que expendan productos ensamblados chinos, porque no se justifican como artesanías.

 

Pese a lo anterior, reafirmaron su interés por ejercer el comercio en el Pueblo Mágico a fin de que los verdaderos artesanos promuevan sus productos como parte del folclor que existe en esta región y con ello generar mayores ingresos.

 

“Lo que estamos buscando es que Orizaba nos brinde un espacio ya sea en el centro o en el Paseo del Río para exponer nuestros productos y comercializarlos a quienes verdaderamente trabajamos las artesanías”, apuntó Mora Constantino.

 

Entre los artículos que elaboran a mano, destacó que se encuentran las pulseras y fajas confeccionadas en hilo de fibra, muñecas de trapo, naturaleza seca diseñada para centros de mesa o como decoración en las casas, figuras talladas en madera, trabajos de repujado, utensilios de cocina y huaraches, entre otros.

CANAL OFICIAL

Preparan campaña en pro de la limpeza

Trabajan contra rezago educativo