CDMX.- Los triatletas mexicanos buscarán este domingo estar entre los cinco primeros del Ironman 70.3 Cozumel 2018, para agenciarse un cupo, al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Francia el próximo año.
Por lo que los locales Francisco Serrano, Allan Carrillo, Arturo Garza, Santiago Gerez, Joaquín Pereda, Antonio Villardaga y Adriana Carreño están listos para buscar ese resultado que los lleve al Mundial francés.
El evento de Cozumel reúne a dos mil 300 competidores de 53 países, que recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.
La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer que los triatletas elite lucharán por la bolsa de premios de 50 mil dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 30 lugares que estarán disponibles para competir la mundial.
Agregó que de esta manera México es el país que más representantes tendrá en esta ocasión con mil 394 triatletas, seguido por Colombia (150), Estados Unidos (138) y Guatemala (71).
La lucha estará entre el mexicano Mauricio Méndez, ganador en 2016, y el multicampeón de Cozumel, el austriaco Michael Weiss.