in

Deseaba conocer al Papa y la acusan de ‘narco’

Superiberia

Veracruz.- Ángel de María Soto Zárate, licenciada en educación preescolar, viajaba hacia Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y conocer al papa Francisco, sin embargo, su traslado se vio frustrado cuando en Lima, Perú, se dio cuenta que ya no tenía su pasaporte.

Entonces, la joven de 23 años tuvo que regresar a México. El sábado 13 de julio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al ver que la maleta que llegó con el número de guía que le habían proporcionado no coincidía con la suya no la recogió. Sin embargo, autoridades le informaron que ya habían localizado su equipaje pero era el que instantes antes la maestra no había reconocido y en cuyo interior fueron localizados 10 kilos de cocaína.

Pese a argumentar que no era su maleta, la obligaron a recibirla ya que estaba documentada a su nombre.

Ángel de María Soto Zárate fue detenida, se abrió la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07 y fue enviada al penal femenil de Tepic, Nayarit, acusada de narcotráfico.

Ante ello, miembros de la comunidad católica “Incienso de Dios”, a la que pertenece la joven hicieron un llamado a la sociedad en general para apoyar a la xalapeña.

En conferencia de medios Rodolfo Galván Morales, presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y los miembros de la comunidad Eusebio Gamboa León, Clemente León Manilla, Guillermo Hernández Ramírez, José Vite Carballo y Sergio Córdoba Arista, defendieron la honorabilidad de la chica.

CANAL OFICIAL

A Carolina no le gustan los animales

Ecocidio en Chachalacas